Luego de ser agredido durante una protesta de choferes de colectivos en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, intentó hablar con los manifestantes. Sin embargo, su intento fue en vano.
Con el pómulo y la mejilla derecha ensangrentadas, el funcionario se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar. "Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor... Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá", dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos.
Video: así retiraban a Sergio Berni luego de ser herido en una protestaVamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar, insistió el ministro, quien alcanzó a gritar "a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo".
Pasado este mediodía, ante la negativa del ministro bonaerense, un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires pudo resguardar a Berni y lo sacó en un auto del lugar.
La manifestación se realizó por el asesinato de Daniel Barrientos, el chofer que tenía 65 años y estaba por jubilarse. El colectivero recibió un disparo en el pecho esta madrugada, cuando asaltantes subieron al colectivo que conducía. Sus compañeros contaron que lo llamaban "Capitán" y lo recordaron como un "fenómeno" y un hombre "ejemplar", que estaba "siempre de buen humor".