La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtió días atrás que la prestación del servicio “corre riesgo de paralización por tiempo indeterminado” en los centros urbanos del interior del país -incluyendo Tucumán-, debido a la crisis económica que arrastra el sector y a la imposibilidad de afrontar los salarios acordados con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).
La entidad aseguró que la situación es producto de incumplimientos en lo acordado con la Nación respecto de los subsidios otorgados a través del Fondo Compensador al Transporte Público para el interior. Es decir, el Ministerio de Transporte nacional no ha cumplido con las cuotas correspondientes a febrero y marzo de los subsidios.
“No están dadas las condiciones económico-financieras ni reglamentarias para garantizar la continuidad y regularidad de los servicios”, señaló la cámara.
Hoy, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, ratificó la demanda de las empresas y el posible impacto en Tucumán en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.