El presidente Alberto Fernández regresó de su viaje a Estados Unidos y brindó una extensa entrevista por streaming de YouTube, donde, entre otros temas, reveló un pedido que le habría hecho "la oposición" a la que no le puso nombres propios: “Durante años intentó que yo la entregue a Cristina”. “Jamás lo haría”, agregó porque la vicepresidenta "no se lo merece".
El jefe de Estado fue invitado al canal de Youtube El Método Rebord, donde el locutor Tomás Rebord realiza extensas entrevistas a personalidad relevantes. En ese contexto, Fernández habló de un consejo que le brindó el papa Francisco cuando asumió y lo vinculó a la situación judicial de la vicepresidenta.
“De todos los consejos que escuché, hay uno que cumplí a rajatabla que me lo dio el Papa. Me dijo: ‘A usted le va a tocar un tiempo difícil. Lo único que le pido es que, lo van a tironear de todos lados, antes de reaccionar trague saliva y cuente hasta diez’”, recordó.
El Presidente dijo que la recomendación de Francisco la cumplió “a rajatabla” y evaluó que le sirvió porque de no haber seguido el consejo “hubiese roto el espacio político”.
“Lo peor que hubiera pasado, como ariano que soy, es que me hubiese dejado llevar por el impulso, la reacción y hubiese roto la tranquilidad o el espacio político”, reconoció.
El entrevistador fue más allá en la revelación y le preguntó en qué situaciones se sintió “tironeado para algo”. “Muchas veces, pero finalmente hice lo que creía que tenía que hacer”, respondió Fernández.
Y continuó con su revelación sobre los ‘tironeos’. “No estoy hablando de mi espacio político, estoy hablando también de la oposición que durante años intentó que yo la entregue a Cristina", indicó.
Fernández sostuvo que la oposición no lo conoce, porque “eso (entregar a Cristina) jamás lo haría”. “Básicamente porque no lo merece Cristina, no porque yo no lo haría, sino porque ella no lo merece”, agregó.
También dijo que “muchas veces” fue “tironeado por la tropa propia para tomar decisiones que no estaba de acuerdo, el FMI es un ejemplo”. Por aquello Máximo Kirchner renunció como jefe de la bancada oficialista en Diputados.