Da la impresión de que todo puede pasar hoy cuando se defina el Abierto de Texas. El estadounidense Patrick Rodgers se mantiene en la punta con -12 y sólo un golpe de ventaja sobre el canadiense Corey Conners, pero hay varios jugadores decididos a dar pelea y entre ellos está instalado Augusto Núñez (foto). Las sensaciones vienen siendo muy buenas para el tucumano desde que pisó el campo en San Antonio y ayer lo ratificó con una ronda de tres golpes bajo el par, para un total de -7. Comparte esa posición con otros cinco golfistas. Son excelentes noticias para Núñez en el PGA Tour, montadas sobre un fin de semana en el que viene luchando codo a codo con varias figuras del circuito.

- Otro que está prendido en una pelea grande es Nelson Ledesma. En el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile se está disputando el Chile Classic, torneo correspondiente al Korn Ferry Tour. Allí el tucumano cerró la tercera vuelta a un golpe de los punteros Mason Andersen (Estados Unidos) y Pontus Nyholm (Suecia), ambos con -18. Ledesma comparte la segunda posición con otro estadounidense, Rico Hoey (de brillante actuación sabatina), tras firmar ayer una tarjeta de 67 golpes. Más retrasado quedó Martín Contini, con -8. Andersen se mantiene en la vanguardia en Chile desde la primera jornada.

- En cuanto a la gira del PGA Latinoamérica, parece difícil que se le escape al triunfo al neocelandés Charlie Hillier, líder en Brasil con tres golpes de ventaja (-19). Muy retrasado figuró Andrés Romero (-5).