Los padres de la beba de tres años que murió frente a la Casa Rosada expresaron su dolor por lo sucedido. Según su relato, a las tres de la mañana, cuando la madre se levantó para “seguir dándole el pecho” se dieron cuenta que la pequeña no presentaba signos vitales.
"Estábamos durmiendo y yo me levanté para darle la teta a la nena. Cuando la fui a tocar, ya no tenía pulso", relató la madre en diálogo con la prensa y aclararon que ni la beba, ni su melliza, tenían problemas de salud.
¿Qué dijeron los padres de la beba que murió al frente de la Casa Rosada?
En diálogo con la prensa, Brenda contó que dos horas antes había alimentado a su hija y que cuando quiso continuar se dio cuenta que no tenía pulso. "Me acerqué a la garita y le pedí ayuda a un policía. El SAME la vio, pero se fueron", contó.
Por otro lado, ambos aseguraron que hace dos años que están viviendo “en la calle” y que lo que buscan es “recuperar a sus hijos”, ya que también son padres de la hermana melliza de la beba fallecida y un niño de cinco años que actualmente está en situación de adoptabilidad.
"Me discriminaron un montón de veces", dijo Hernán de manera entrecortada. "Voy a buscar laburo y voy a alquilar. Quiero recuperar a los chicos. Se me murió uno y al otro me lo sacaron", enfatizó.
Según la información oficial, cerca de las 5.15 de la madrugada los padres de la beba advirtieron que la beba no reaccionaba en el carrito en el que dormía.
Esto hizo que la familia reciba la asistencia de un cafetero que había comenzado a trabajar en la zona. Les sugirió que fueran hasta el puesto de la Policía Federal de la Rosada, sobre Hipólito Yrigoyen. Allí pidieron asistencia y llamaron al SAME, que constató que la beba no tenía signos vitales.
La Policía de la Ciudad montó en el lugar una carpa para poder trabajar en los peritajes y preservar la intimidad de los padres. La hermana melliza de la beba fue evaluada en el sistema de salud y quedó bajo la tutela del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.