El ingreso de un frente nuboso, previsto para las próximas horas, provocaría lluvias y el descenso de la temperatura en Tucumán y en parte de la región. Se espera una máxima de alrededor de 24 °C.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con mucha nubosidad, una humedad del 85%, vientos moderados del sudoeste y una mínima de 17 °C.
Si bien durante las primeras horas de la mañana el cielo podría despejarse parcialmente, se espera que desde el mediodía la nubosidad vaya en aumento y que las primeras lluvias y lloviznas se registren durante la siesta.
Mientras tanto, para la tarde y la noche se anticipan fuertes tormentas y el comienzo del descenso de la temperatura, que llegaría hasta los 20 °C.
Las lluvias continuarán durante toda la madrugada y la mañana del sábado, para el que se espera mucha nubosidad, una mínima de 16 °C y una máxima de apenas 21 °C.
Para el domingo se pronostican nuevas precipitaciones, mucha nubosidad, con una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 24 °C.