El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy las cifras de pobreza a indigencia correspondientes al segundo semestre de 2022.
Mientras, estimaciones privadas prevén un aumento de los índices durante la primera mitad del año debido a los ajustes en los precios de alimentos, por lo que podría ubicarse apenas por debajo del 40%.
En medio de este escenario, la organización Alas Solidarias pidió la colaboración y la ayuda a los comedores barriales debido a que “la situación social es muy crítica” en la provincia.
La pobreza ya es endémica en Argentina“Se agrava el estado de vulnerabilidad de las personas, sobre todo, se ve a muchos niños que no llegan a tener los útiles básicos para las escuelas, el uniforme, el delantal y un plato de comida, una leche. Los chicos que acuden a los merenderos son cada vez más”, expresó Roxana Vargas, dirigente social.
“Llegan, tocan la puerta y piden lo básico: un plato de comida. Los niños golpean la puerta a las 11 o a las 12 de la noche para pedir un plato de comida. Es cada vez más crítica la situación”, añadió.
La pobreza, un dato duro antes de las presidencialesVargas expresó que “muchas organizaciones salen todas todos los días, semana a semana, a dar un plato de comida a la gente en situación de calle. Pero no llegamos. Ayer nos faltaron 20 porciones en la zona del hospital Padilla. En esos casos, le pedimos que compartan, y sí lo hacen. Comparten la vianda, el pedazo de pan”, describió.
Mirá en este video la entrevista con la referente de Alas Solidarias, quien explica cómo ayudar a las organizaciones y a las personas en situación de calle.