El presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez, junto a toda la comitiva presidencial, estuvieron dos días en la ciudad Nueva York, previo a la reunión bilateral con el presidente estadounidense Joe Biden que tiene lugar hoy, en la Casa Blanca, en Washington.
En el corazón de Manhattan, se hospedaron en el lujoso Park Hyatt Hotel, ubicado a una cuadra del Central Park. Las suites, según la página web del hotel, arrancan en los u$s 3500 la noche -más de $ 1.300.000 al dólar tarjeta- y trepan hasta los u$s 4900.
Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden, en busca de éxito diplomático en la Casa BlancaPero, y de acuerdo a fuentes de la comitiva consultadas por el diario La Nación, la habitación que ocuparon el Presidente y la Primera Dama costó u$s 800 y fue "la más cara" de todas las contratadas.
"Disfrute del lujo en nuestro hotel de cinco estrellas de Central Park", dice el mensaje de bienvenida en la página web del Park Hyatt New York.
El hotel cuenta con muchos amenities para quienes tengan tiempo de disfrutarlos: una pileta de agua salada "cubierta con baño de vapor de eucalipto", un spa con tres salas de tratamiento y un gimnasio abierto las 24 horas de 171 metros cuadrados "con vista al horizonte de Manhattan".
No es la primera vez que Fernández y la comitiva presidencial se alojan en este hotel. Ya habían estado en septiembre de 2022, cuando viajaron para la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Allí, el mandatario mantuvo reuniones con su comitiva conformada por el canciller Santiago Cafiero; el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz Gabriela Cerruti.
Alberto Fernández le pidió a la ONU retomar las negociaciones por las Islas MalvinasTambién tuvo un encuentro con académicos y científicos argentinos que tienen una destacada labor en Universidades norteamericana. Estuvo luego en una cena organizada por la legendaria presidenta del Council of Americas, Susan Segal, y un grupo de empresarios. Además, mantuvo una reunión con Antonio Guterres el titular de Naciones Unidas.