La Selección argentina recibirá mañana a Curazao en el segundo partido amistoso de lo que se denominó “La fiesta de los campeones”. Con entradas agotadas a pocas horas que inició la venta online, muchos argentinos quieren ser parte del encuentro en el “Madre de Ciudades",y ante esto, las “avivadas” no podían faltar. Desde el sitio oficial del Estadio Único alertaron sobre una engañosa página web que vende entradas falsas para el partido de este martes.
La Selección, en Santiago: El Fan Zone recibirá a los que no tengan entradasSegún revelaron, la página que tiene un estilo y nombre similar al del sitio oficial, ofrece entradas para el amistoso, cuando en realidad, las mismas se agotaron el mismo día que salieron a la venta.
De acuerdo con la información del Estadio Único, el sitio web se hace llamar de la misma forma que el autorizado por AFA para la venta de los pases, con la diferencia que el nombre tiene una "H" intermedia ("Deporthick").
Con esta información, se busca alertar a aquellos interesados en adquirir entradas para que no caigan en estafas o engaños.
Investigación por venta de entradas falsas en el partido frente a Panamá
El departamento de ciberdelitos de la Ciudad de Buenos Aires abrió una investigación por estafa y reventa de tickets para el encuentro contra Panamá. Es que más de un millón de personas se congregaron en la numerosa fila virtual de espera para comprar un boleto de ingreso y se detectó una venta paralela en otras plataformas. Algunos sitios ofrecían, incluso, transporte desde el aeropuerto hasta el estadio y alojamiento.
También se advirtió desde Santiago del Estero que algunas agencias de viajes tucumanas ofrecieron tickets cuando estos ni siquiera se encontraban disponibles para el público. "Hemos detectado que, a través de las redes sociales, un par de agencias de turismo de la provincia están ofreciendo a la venta entradas para el partido de Argentina-Curazao, cuando en realidad las mismas aún no salieron a la venta públicamente", comentó Francisco Nader, director de Comercio Interior.
El aviso de AFA, advirtió “que el único canal oficial para la venta de entradas para los partidos de la Selección Argentina es a través de Deportick”, plataforma que permite la compra virtual y que dispondrá un punto para retirar los boletos físicos. “En consecuencia, todas aquellas personas que adquieran entradas fuera del circuito legal se exponen a comprar tickets apócrifos”, concluye el anuncio.