El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de una potencial situación de "muerte y destrucción" si enfrenta cargos criminales, horas después de que los fiscales de Nueva York que investigan su pago de dinero por silencio a la estrella porno Stormy Daniels dijeran que no se dejarían intimidar.
La publicación en el sitio de redes sociales Truth de Trump fue un nuevo ataque verbal al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, desde el sábado, cuando el ex mandatario predijo erróneamente que sería arrestado tres días después.
Trump afirma falsamente que su derrota en 2020 fue el resultado de un fraude, comentarios que llevaron a sus seguidores a lanzar un asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento fallido de impedir que el Congreso certificara la elección del presidente demócrata Joe Biden, que superó al republicano por más de 7 millones de votos.
"¿Qué clase de persona puede acusar a otra persona, en este caso a un expresidente de Estados Unidos, que obtuvo más votos que cualquier presidente en ejercicio de la historia, y principal candidato (¡con diferencia!) a la nominación del Partido Republicano, de un delito, cuando es sabido por todos que NO se ha cometido ningún delito, y también se sabe que la muerte y la destrucción potenciales en una acusación tan falsa podrían ser catastróficas para nuestro país?", escribió Trump.
La oficina de Bragg, en una carta enviada el jueves a los presidentes de los comités republicanos en el Congreso, cuestionó su capacidad para investigar a su oficina y sostuvo que Trump había "creado una falsa expectativa de que sería arrestado" en su mensaje del sábado.
Stormy Daniels, actriz y directora de cine para adultos cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, comentó que recibió el dinero a cambio de guardar silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con Trump en 2006.
Trump, que aspira a la nominación presidencial republicana en 2024, ha negado haber tenido una aventura con Daniels, y ha calificado el pago de "simple transacción privada". Sostiene que no cometió ningún delito y calificó la investigación de motivación política.
El gran jurado de Manhattan que investiga a Trump no volverá a reunirse hasta la próxima semana.