Tiempo antes de la obtención de la Copa América en Brasil y de la consagración mundial de la Selección argentina en Qatar, muchas dudas invadieron a los argentinos sobre cómo sería el desempeño de la “Scaloneta” durante ambos campeonatos. Con “Dibu” Martínez al arco y Lionel Scaloni como entrenador -a los que muchos “albicelestes” no aprobaban- la Selección superó todo tipo de expectativas e hizo emocionar a millones de argentinos.
La Selección argentina chocará con River en un amistosoA propósito de esto, una reconocida empresa de fiambres lanzó una increíble campaña publicitaria haciendo alusión a todos los pensamientos y prejuicios que se tenían sobre la “Scaloneta” en aquel momento. “Seremos salames, pero los mejores del mundo", reza el spot.
La marca que lanzó dicho video comercial es Paladini, quien aprovechó la previa del partido de Argentina vs. Panamá para presentar el spot y hacer analogía con uno de los productos con los que lidera las ventas en el mercado.
Qué dice el spot publicitario que es furor
"Todos nos sentimos unos salames cuando recordamos cosas que pensamos cuando empezó la scaloneta, nos hacemos cargo. Seremos salames, pero los mejores del mundo", es el mensaje del spot de Paladini por el campeonato del mundo de la selección argentina.
El video, difundido en redes sociales, hasta el momento lleva más de 20.000 reproducciones y cientos de comentarios en Twitter. Los usuarios felicitaron a Paladini por la campaña y muchos de ellos se sintieron identificados con la descripción del spot.
La campaña del álbum que lanzó Paladini antes del mundial
No es primera vez que Paladini realiza un spot publicitario relacionado al mundial. En octubre de 2022, la empresa aprovechó el fenómeno del álbum del mundialpara realizar una ingeniosa analogía con sus productos de fiambrería.
La campaña se tituló “Llená tu Panini” y hacía referencia a la infinidad de sándwiches que se pueden “completar” con su variedad de fiambres. La agencia encargada de crear la publicidad fue Mercado McCann y buscó aprovechar la “temporada alta” de la marca. Por eso, explicaron, “este era un gran momento para comunicar”.
Por su parte, Marcelo Díaz, gerente de planeamiento estratégico y marketing en Paladini, dijo: “desde Paladini siempre buscamos estar cerca de nuestros consumidores, somos una marca cercana relacionada a los hábitos cotidianos y esta campaña refuerza algo que en este momento definitivamente se volvió un hábito cotidiano para todos en la Argentina”.