A partir de una alerta del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en Tucumán rescataron ayer a una niña, de tres años, que era abusada y expuesta por su propio padre en la “Deep Web”, conocida también como Internet profundo u oscuro.
La víctima quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida y bajo la guarda y custodia de su madre; mientras que el hombre fue detenido y enfrentará un proceso penal por el delito de corrupción de menores, según informaron fuentes cercanas al caso.
La investigación se inició a raíz de un informe aportado por el FBI. Agentes encubiertos del organismo internacional habían detectado en febrero en la “Deep Web” que un usuario “agredía sexualmente a su hija de tres años de edad” y que estaba ubicado en el territorio argentino.
De acuerdo a la causa, el sospechoso enviaba fotografías a una plataforma utilizada exclusivamente por agresores sexuales en internet, con la intención de compartir ese material.
Con estos datos, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal (PFA) realizó luego las primeras averiguaciones en el país mediante las redes sociales para dar con el usuario. Al mismo tiempo, personal de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán ubicó en la provincia algunos domicilios.
Los agentes federales llevaron adelante ayer cuatro allanamientos en viviendas -tres en capital y uno en Monteros- para detener al acusado y rescatar a la niña de tres años. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.