La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la venta de entradas para el segundo amistoso de la Selección Argentina frente a Curazao. El encuentro será el próximo martes 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La venta de entradas comenzará hoy, en la previa al partido contra Panamá en el estadio Monumental, a través de la plataforma digital Deportick.
Para poder comprar, debes registrarte con un mail y, luego, seguir los pasos correspondientes y habituales como precisar la cantidad de entradas, elegir la ubicación, el método de pago y adquisición de los mismos, entre otros.
Al precio se le añade un “costo de servicio”. Una vez confirmada la adquisición, el usuario recibirá por mail una fecha y horario para retirar en un punto determinado el ticket físico con el que deberá entrar al estadio.
Según explicó Julio Marchant, actual director del estadio, se comenzó “con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta. El Estadio Único cuenta con una capacidad, sin retirar las butacas, de unas 30.000 personas. Con la quita de estos sectores va a quedar una capacidad de unas 42.000 personas aproximadamente”.
Precios de las entradas para la Selección Argentina vs. Curazao
- Popular sur y norte: $12.000
- Menor a popular (hasta 10 años): $ 7.000
- Este alta (sin asiento): $ 23.000
- Platea este alta: $ 39.000
- Platea oeste: $ 45.000
Antecedentes de la Selección argentina en el Estadio Madre de Ciudades
La selección argentina tiene un antecedente en el estadio Madre de Ciudades, habitual sede de definiciones importantes de torneos argentinos. El 3 de junio de 2021 recibió a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y fue empate 1 a 1 con goles de Lionel Messi de penal a los 24′ y de Alexis Sánchez a los 36′.
El partido tuvo la particularidad de que no hubo público ya que por entonces aún regían restricciones por la pandemia del coronavirus. La ocasión sirvió para inaugurar una estatua de Diego Armando Maradona en uno de los ingresos al predio y participaron algunos jugadores como, por ejemplo, Messi.