Malena Galmarini, la titular de AySA y esposa del ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó contra el entorno del presidente Alberto Fernández, por mensajes en off the record sobre críticas a ciertas medidas económicas. “Las operaciones políticas nunca gustan, los off nunca gustan; y cuando vos sabés de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse”, planteó.
Sin titubeos, aseguró incluso que esos dichos llegan “desde adentro de la Casa Rosada” y marcó, en diálogo con radio La Red: “No tengo alma de vigilante, así que cada uno sabrá qué hizo. Además entiendo que Sergio se los dijo también porque no es especulador, no es ese ventajero que quisieron hacer creer. Va, se sienta y te dice las cosas”.
Galmarini hizo referencia a lo que trascendió esta semana a cerca de la decisión del ministro de Economía, supuestamente inconsulta al Presidente, de intervenir Edesur y designar en ese rol al ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, un dirigente que hoy se muestra muy crítico de la administración de Fernández, pero que supo alinearse entre el grupo de albertistas.
De todos modos, la funcionaria sostuvo que Massa “tiene respeto por Alberto y Cristina (Kirchner)” y pidió “trabajar para que el equipo salga adelante”.
A pesar de la tensión puertas adentro, el Presidente y el ministro se mostrarán juntos este miércoles en Mendoza: Massa se sumará a la Marcha Blanca que encabezará Fernández junto al gobernador Rodolfo Suarez por el regreso del tren a Palmira.