Una nueva temporada de Masterchef arrancó este lunes y ya se conocieron numerosas y emocionantes historias de vida de los participantes. Belén, una joven que buscó cautivar al jurado con su plato para quedarse en el programa, sorprendió al contar los desgarradores episodios que le tocó vivir cuando era niña. Ante el relato de la participante, los tres jurados quedaron atónitos.
Masterchef: la emocionante historia de Antonio, el participante salteño que hizo llorar a Donato con su humitaEn el dinámico desfile de aspirantes al ingreso de Masterchef se presentó frente a los jurados Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular la joven Belén, que confesó sentirse “muy bien, feliz, re nerviosa”. De inmediato, la muchacha contó que tiene 31 años, cuatro hijos, y que el plato que estaba a punto de presentar era un “pollito al verdeo”.
La impactante historia de Belén cuando era niña
Seguidamente, mientras preparaba este plato, la joven mamá se animó a contar sus orígenes lo que sorprendió y emocionó a todos los presentes en el estudio de Telefe. “Me encanta la cocina. Creo que de chica pasé mucha hambre, entonces viene por ahí mi lado de que me guste la cocina”, dijo la joven, creando con sus palabras un silencio profundo en el estudio.
“Me abandonaron en una plaza, vivíamos en un barrio precario en una casilla, y pasamos necesidades realmente, pedíamos pan en las panaderías. Éramos cartoneros. Desde el deseo de comer y tener comida, disfruto cocinar", afirmó Belén, que no pudo evitar emocionarse de los nervios.
La devolución del jurado al plato de Belén
Finalmente, en la instancia de las devoluciones, el clima de emoción continuaba en el estudio, tanto del lado de los jurados como de la participante. “Hacés las cosas bastante bien. Las papas están muy ricas. Te salió generoso y muy honesto como plato. Te doy un sí”, le dijo De Santis.
“Belén, entiendo que hay un montón de nervios y de cosas en juego, pero el plato es el que define y para mí es un no”, dijo, a su turno Betular.
De este modo, el que tenía que definir el acceso o no al reality de Belén era Germán Martitegui que ponderó más allá del plato la experiencia de vida de la joven. “Yo no voy a hablar del plato -dijo el chef-. A mí me parece que vos te merecés esta oportunidad, me parece que nosotros nos merecemos la oportunidad de tenerte cerca un rato y enseñarte a cocinar, así que te voy a dar un sí”.
“¡Vamos!, ¡Gracias!”, fue la efusiva reacción de la joven, que pocos segundos después recibió el delantal de manos del propio Martitegui. “Muchas gracias. Me voy chocha. Chau”, dijo la muchacha, mientras abandonaba esa parte del estudio.