La derrota contra Instituto en La Bombonera no fue una más para Boca. Hugo Ibarra, que tenía pensado darle el lunes libre a sus jugadores, los citó en el predio de Ezeiza para una “cumbre”.
Las dos derrotas en fila, que el equipo haya quedado a siete puntos del líder River, que el actual proceso se haya transformado en uno de los peores arranques de torneos de la última década (junto al ciclo de Carlos Bianchi, en 2014, y de Rodolfo Arruabarrena, en 2016) y los silbidos con los que los hinchas despidieron al entrenador y varios referentes del plantel el domingo, formaron un cóctel explosivo y en La Ribera entendieron que era el momento oportuno de parar la pelota.
Ahora, ¿qué fue lo que pasó durante la charla de ayer? ¿Quiénes participaron? Contra todos los pronósticos, no estuvo ni Juan Román Riquelme ni ningún integrante del Consejo de Fútbol. La reunión fue únicamente entre el cuerpo técnico y los jugadores.
Y ese dato no parece ser nada alentador. En el “Mundo Boca” muchos aseguran que “Negro” ya no tendría el apoyo total de los dirigentes que manejan el fútbol; que varios le soltaron la mano.
Más allá de que todas las partes intentaron minimizar la cuestión y que se habló de que es momento para que todos estén juntos y tiren para el mismo lado, se supo que la continuidad de Ibarra como entrenador pareciera comenzar a tener fecha de vencimiento.
El sábado Boca jugará en Resistencia contra Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina. Da toda la sensación que una nueva derrota sería el desencadenante de su salida, sobre todo por el contexto deportivo que vive hoy el club y que la primera semana de abril el “xeneize” iniciará su camino en la nueva edición de la Copa Libertadores; un torneo en el que tiene la obligación de llegar hasta instancias finales y que es el viejo sueño que tienen sus hinchas y la dirigencia.
“Todo será partido a partido”, fue el mensaje salió de la mesa chica del Consejo. Ibarra estará bajo la lupa en cada partido de acá en adelante y ya no tiene margen de error.
Incluso, hay quienes aseguran que puertas adentro algunos dirigentes comenzaron a barajar nombres de posibles reemplazante por si se da un nuevo paso en falso.
Por ahora, Ibarra sigue en el cargo; pero nadie puede asegurar hasta cuándo.