"El kirchnerismo se ve acorralado y apuesta a sus viejas fórmulas que dejaron al país en ruinas. Obscenamente le siguen metiendo la mano en el bolsillo a los productores, a los laburantes, a los que quieren levantar a la Argentina con esfuerzo y sacrificio", señaló la vicepresidenta de la UCR Silvia Elías de Pérez luego de que se diera a conocer un informe de Néstor Roulet, consultor y productor agropecuario, en el cual se informa que el Estado se quedará con casi el 60% de lo que generen los productores de soja, en concepto de impuestos y retenciones. Además, el informe agrega que quienes alquilaron campos para sembrar perderían más de un 20%.
El Estado se quedará con el 60% de lo que genere la sojaEn ese sentido, la ex senadora agregó que vamos camino a una cosecha histórica, pero no por sus rindes, sino por las pérdidas que generarán la sequía y "la asfixia del Estado a uno de los motores del país. Aumentar las retenciones a los productores rurales es una receta fallida. Cuando este gobierno ataca al campo, cae la producción y la industria se queda sin insumos. Esto es parte de la reedición del Plan Platita de 2021 instrumentado por Juan Manzur por el castigo que los argentinos les propinaron en las urnas. Van camino a otro fracaso electoral y por eso rifan el dinero del pueblo laburante".
Advierten pérdidas de hasta U$S 1.300 por hectárea en soja“Si a eso le sumamos que los productores tucumanos ya tienen que pagar más por su lejanía con el puerto y por la asfixia impositiva de la Provincia, su situación se puede volver insostenible”, advirtió la ex senadora nacional.