El presidente Alberto Fernández hizo su reaparición pública este lunes en Merlo, tras la intervención de hernia de disco lumbar que lo apartó varios días de la actividad. En el acto de inauguración, realizado en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), el mandatario dejó un mensaje en clave electoral y pidió "no volver al pasado" con los discursos de "confusión" de la oposición.
Al momento de su discurso, el Presidente destacó que "hay dos miradas de país", ya que "no somos todos lo mismo". Haciendo foco en la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología como puntales de la soberanía nacional, el mandatario aprovechó para enviar cuestionamientos a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).
En el acto, el mandatario hizo referencia a los avances en salud, en el día que se cumplen tres años del decreto de pandemia y cuarentena en 2020 por el coronavirus. Recordó así la importancia de la ciencia y la educación, con un mensaje de críticas a los discursos de la oposición.
"El que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él", sentenció Alberto Fernández este lunes. En esa línea, recordó la situación del país al asumir la Presidencia en 2019, y enlazó ese momento con el presente, en tono electoral.
"No se dejen confundir, porque lo que le van a proponer es volver al pasado", advirtió Fernández en su exposición, durante el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la UNO, en Merlo.
Junto al Jefe de Estado, estuvieron presentes los ministros Jayme Perczyk (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y de Educación bonaerense, Alberto Sileoni. También estuvieron presentes la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el presidente del Grupo Provincia y exintendente de esa localidad, Gustavo Menéndez y el rector de esa casa de estudios Roberto Gallo.
"El conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de la sociedad"
El Presidente pidió así "reflexionar en medio de tanto barullo" político y entender que "no somos todos lo mismo". Tras afirmar que "el desaliento atenta directamente contra la credulidad de la política", el mandatario expuso que "a nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida", remarcó.
"Para otros es un problema de mercado, ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación", subrayó Alberto Fernández, en alusión a la oposición.