La inesperada aparición de Julia Wendell, la joven polaca que aseguró ser Madeleine McCann, sirvió para que el mundo volviera a hablar del caso de la niña inglesa desaparecida en 2007.
El próximo 3 de mayo se cumplirán 16 años desde que Madeleine McCann desapareciera de la habitación del complejo turístico donde dormía con sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante a pocos metros del lugar. La familia estaba de vacaciones en Portugal.
Desde ese momento, Kate y Gerry, sus padres, dejaron sus profesiones y se dedicaron a buscar a su hija mayor. Ambos son médicos y hasta 2007 trabajaban en el Hospital Leicester (Inglaterra).
Caso Madeleine McCann: cómo vive su familia a 16 años de su desapariciónMadeleine McCann: que pasó con su familia durante estos 16 años
Actualmente, los mellizos Sean y Amelie McCann cursan el último año de secundaria en la Escuela Católica de Leicestershire, Inglaterra. Según el Daily Mail, ambos son deportistas en múltiples disciplinas, entre ellas, natación y atletismo.
Kate se convirtió en referente de diversas asociaciones involucradas en la búsqueda de niños desaparecidos y fundó la ONG "Find Madeleine". En 2020, en pleno COVID-19, volvió a dedicarse a la medicina.
Por su parte, Gerry retomó su labor cómo médico y es profesor en la institución dónde recibió su diploma, según afirmó The Sun.
Caso Madeleine McCann: la conmovedora costumbre de la familia
La familia McCann jamás perdió la esperanza de encontrar a Madeleine, quien hoy tendría 19 años. "Aunque la posibilidad sea remota, no perdimos la esperanza de que Madeleine siga viva y de que la encontremos", escribieron Kate y Gerry en la página web dedicada a su hija.
Además, contaron que aún le compran regalos en su fecha de cumpleaños y Navidad. "Creo que cada tipo de evento que hacemos, ya sea un cumpleaños o una ocasión familiar, o incluso un logro, o algo así, es cuando realmente sientes su ausencia", subrayaron.