En medio del furor por ver a la Selección Argentina jugar contra Panamá en el Monumental, el próximo 23 de marzo, la Justicia detectó que se estaban ofreciendo tickets para el partido amistoso en otras plataformas online, por lo que inició una investigación para descubrir si son falsos y se trata de una estafa o si son originales.
Antes de iniciar la venta oficial de entradas para ver a Lionel Messi y a los campeones del mundo en Qatar 2022 -que comenzó a las 14 ayer en DeporTick y en pocas horas se agotaron-, ya se habían empezado a ofrecer tickets por fuera del portal elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En algunas plataformas se ofrecía, además de la entrada, el transporte a la cancha y el hotel: “Dos noches de alojamiento + traslado aeropuerto-hotel + platea alta + traslado hotel-estadio (ida y vuelta) a cambio de 879 dólares”.
Otro usuario de redes sociales prometía: “El día que salgan las entradas voy a compartir mis lugares de la fila virtual (conseguidos en prefila) mediante un link. Si tenes dudas, consulta sin problemas”.
Frente a esto, el departamento de cyberdelito de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Justicia, comenzó a rastrear las publicaciones con el objetivo de llegar hasta sus responsables y así evitar estafas.
Por el momento, no se sabe si se trata de una estafa, es decir, de la venta de entradas truchas, o si se están ofreciendo entradas originales, lo que significaría la existencia de lazos con la venta oficial.