La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo informó de un nuevo cuarto intermedio resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de que volviera a fracasar otra audiencia con las cámaras empresarias, particularmente con las del sector privado. De este modo, mañana a la mañana habrá un nuevo encuentro que puede derivar en inminentes medidas de fuerza.

Según lo informado por la organización gremial, la ABAPRRA efectuó una “propuesta que supera positivamente la anterior” y “donde se contemplan los temas planteados oportunamente”, como “mantener el poder adquisitivo del salario y una gratificación por compensación de ganancias”. Para la Bancaria, esta postura debe ser la que marque la dirección de las demás cámaras.

Sin embargo, los representantes de ABA, ADEBA y ABE  “no presentaron una propuesta superadora” y “continúan con su postura negativa y de provocación permanente, dilatando y demorando la firma del acuerdo”. En tanto, el Banco Central se llevó la propuesta para analizar y contestarla mañana.

“Los meses pasan y nuestro salario continúa congelado, pero  por el contrario, sus ganancias se incrementan día a día”, denunciaron desde el gremio bancario. “Si en el día de mañana las cámaras privadas no traen una solución integral a todos nuestros reclamos, nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas  gremiales”, comunicaron oficialmente.

Por lo pronto, mañana a las 9 están citadas las partes en la sede de la cartera laboral y posteriormente, el plenario de secretarios generales de seccionales y miembros del consejo directivo de la Asociación Bancaria, decidirán los pasos a seguir ante el creciente conflicto con los privados.