Como sucedió días atrás con los abogados del sur, este miércoles el candidato a intendente Raúl Albarracín visitó las instalaciones del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas para presentar sus propuestas de cara al próximo 14 de mayo.

"Vengo a intercambiar ideas y a interiorizarme de las necesidades y propuestas de los profesionales", indicó el parlamentario.

En ese sentido, Albarracín destacó: "Concepción tiene una importante actividad comercial, productiva y de servicios, pero el ideal de una ciudad pujante sólo será posible con un gobierno que tenga la voluntad política para articular inversiones que generen trabajo genuino".

"Los sectores de la economía del conocimiento, agro negocios, metalmecanico y turístico son actividades que deben ser llevadas a su plenitud y que tienen un gran potencial para la ciudad, para dinamizar nuestra economía y repercutir positivamente en los ingresos de las familias. Contar una mayor base imponible posibilitará que el municipio reduzca sus alícuotas impositivas", puntualizó.

El parlamentario explicó que "dinamizar la economía implica una mayor recaudación, más vecinos trabajando dentro de la formalidad, y evitar la evasión". Y agregó que "necesitamos un municipio que recaude pero que no lo haga ahogando al contribuyente, que sus resultados positivos sean el reflejo de la riqueza circulante en la sociedad".

"Propongo una Concepción transparente y por eso me comprometo a que en mi gestión haya acceso a la información, situación que hoy no se da porque poco o nada se publica en el boletín oficial, y un Tribunal de Cuentas Municipal que controle lo que se hace con los fondos públicos. Para ello planteo que ese órgano de control externo esté formado por contadores y abogados que no dependan del municipio", concluyó Albarracín.

"La honradez y transparencia es clave e importante. Que uno pueda tener acceso a la información es fundamental", señaló Dora Mercedes Bueno, presidenta de la institución, quien estuvo acompañada por otros integrantes de la comisión directiva.

"Necesitamos gobernantes honestos y también idóneos que nos permitan soñar con un sociedad más justa y con futuro", afirmó por su parte Eduardo Abdala, secretario del Colegio.