Fernando Sabag Montiel, acusado de intentar un magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, escribió otra carta desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso. "Me quieren hacer desparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri", denunció.

Con fecha del martes 14 de marzo, esta carta está dirigida a los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes condenaron a la vicepresidenta a seis años de prisión por la causa de la Obra Pública.

La misiva comienza con la frase "Pronto despacho" y les pide a los jueces “que recusen a María Eugenia Capuchetti" y "tomen la causa” del atentado.

El acusado reiteró en que la magistrada quiere que le saquen a sus abogados, los defensores oficiales que lo asisten, y a los que él se niega a recibir.

"Están comprados por CFK. Me rompieron el celular en la PSA y me robaron mis instrumentos musicales y mis tres automóviles. Coimearon a Leandro Uliarte, el padre de Brenda Uliarte. CFK le dio una casa para tenernos secuestrados", indicó.

"Tiré del gatillo y no salió; no me arrepiento": la confesión de Sabag Montiel desde la cárcel

También aseguró que a Gabriel Carrizo, el sindicado como jefe de los "copitos" y preso como partícipe secundario del ataque, le "plantaron un arma" y agregó "como a (Diego) Lagomarsino en el caso (Alberto) Nisman".

Además, dijo que "arreglaron" con su inquilino y al que le alquilaba para quedarse con sus propiedades. Y repitió: "Lo de Revolución Federal es falso. Están armando una historia falsa para los medios y me tienen secuestrado y no me dejan comunicarme con nadie ni que reciba visitas".

"Me quieren hacer desaparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri. Llamenmé (y vuelve a dejar su número de teléfono). Gracias".

El lunes pasado, Sabag Montiel había escrito una carta para el fiscal Luciani, que nunca llegó a sus manos y se incorporó al expediente. Esta decía que lo tienen “secuestrado”

Todo esto salió a luz, luego de una entrevista telefónica  desde la cárcel con C5N, donde dijo que “actuó solo” en el ataque a la vicepresidenta. "Sí, (el arma) estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma", confirmó Sabag Miontiel.