El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (SMT), Enrique Romero, destacó al intendente capitalino, Germán Alfaro, y cuestionó al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
"Alfaro tiene claro que la política debe dar ejemplos de grandeza, y que Tucumán fue una sociedad productiva que cabalgó la revolución industrial tanto como los avances científicos, y era el eje geopolítico del NOA y del NEA, apoyada en la educación y el trabajo, donde las ideas expresaban intereses y lugares en la generación de riquezas", señaló y agregó: "De ahí que sus valores le indicaban que primero está Tucumán, después Tucumán y siempre Tucumán por sobre los intereses y ambiciones personales y con voluntad de trascender".
Además, comentó que "Jaldo émulo del 'Brujo' López Rega, es la expresión del resentimiento, y la ambición desmedida, que tiene una bola de cristal que le indicó que jurara sobre la Biblia por José Alperovich como el mejor gobernador de la historia; predijo que Manzur 'se iba a tener que meter el oflador ya saben dónde'; que iba a reflotar la denuncia por los 600 millones de gastos sociales que se patinó Manzur, y que este era el culpable de todos los males de Tucumán". "Pero nada dice sobre la Inflación del 102%, sobre las escuelas sin agua ni ventiladores, sobre la inseguridad, el cierre del Ingenio San Juan, la falta de generación de fuentes de trabajo, la creación de centros de atención para adictos, la indigencia y los niños que sacan los desperdicios de los contenedores para comer", subrayó.
Asimismo, sostuvo que "Alfaro sabe sobre el desafío de forjar un destino colectivo, una provincia que ocupe el lugar de sueños compartidos, o sea una concepción que tenga vigencia más allá de los enfrentamientos, por eso la unidad con Sánchez, donde el crecimiento económico sea el reflejo de ese destino común. Necesitamos proyectos, desafíos, armonizar las posibilidades con las necesidades, volver a sentirnos dueños del futuro y no como ahora, intimados por el porvenir del perverso kirchnerismo".
"Alfaro es ejemplo de grandeza y no reiteración de complicidades, por eso acepta ser candidato a vicegobernador", sentenció.