A pocos días de cumplir 85 años, Carlos Bilardo recibió una grata sorpresa con la visita de un grupo de Campeones del ´86, equipo que dirigió y que llevó a la cima. Los ex futbolistas quisieron saludar al entrenador y pasar un buen momento junto a él.
¿Por qué Carlos Bilardo no festejó el campeonato del mundo de 1986?“¡Con la Banda del 86 visitando a nuestro Maestro Carlos! ¡Feliz de verlo tan bien!”, escribió Oscar Ruggeri en su cuenta de Instagram (@ruggeri86oficial) junto a dos fotos, donde se los puede ver también a Jorge Burruchaga, el Checho Batista, Ricardo Giusti y Oscar Garré.
Carlos Bilardo cumplirá 85 años el próximo jueves y a pesar de su enfermedad, trata de pasar sus días con buen ánimo y acompañado de su familia.
Síndrome de Hakim Adams, la enfermedad de Bilardo
En 2018, Bilardo fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad. Esta enfermedad afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría hombres, y muchas veces es diagnosticada de manera equivocada porque se confunde con el Alzheimer, el Parkinson o con cuestiones propias de la vejez. Entre sus síntomas principales se encuentran los trastornos de memoria y de estabilidad, mientras que a medida que el cuadro progresa también se manifiestan cambios constantes de humor, problemas de atención, incontinencia urinaria y demencia.
Los síntomas asociados a la enfermedad se generan a partir de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, por lo que muchas veces a los pacientes se les implanta una válvula que deriva ese líquido hacia el abdomen, donde es reabsorbido por el cuerpo.
Bilardo miró el mundial por televisión
A pesar de su enfermedad, Bilardo no pierde la pasión y sigue cada encuentro disputado por la Albiceleste. El DT campeón del mundo en 1986 siguió de cerca la conquista de Qatar 2022 por televisión y celebró .el título conseguido por la Scaloneta.
Bilardo vio la final del Mundial de Qatar 2022 desde el sillón de su casa y fue registrado con una tierna foto que compartió la cuenta @BilardoEterno. En la imagen se lo puede ver a Lionel Messi besando el trofeo que tanto buscó.