En el día que se conocerá el porcentaje de inflación de febrero - estimada en 6% según algunos analistas-, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, salió, en modo campaña, a asegurar que controlar el aumento de los precios sería su principal objetivo: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación”.
Sus declaraciones fueron en el marco de un anuncio de gestión, en el que presentó un proyecto para simplificar el trámite de VTV para aliviar el bolsillo de los vecinos.
Larreta reveló que tiene un plan integral para atacar la inflación y planteó su estrategia para dejar de emitir pesos y controlar el precio del dólar.
“No es una sola medida, tenemos una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle. La Argentina no puede seguir gastando más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar con eso”.
También sostuvo que hay que exportar más para no depender de las subidas y bajadas del tipo de cambio. “Tenemos que encararlo y rápido”, cerró.
Más tarde, en diálogo con Radio Mitre Córdoba profundizó: “el mundo necesita los alimentos argentinos y la energía de Vaca Muerta”. Y sostuvo que al exportar más, hay más dólares, eso termina con la volatilidad del tipo de cambio. “Con eso se acaba el dólar soja, el dólar Qatar, el dólar Malbec que quieren poner ahora”, reafirmó.