El referente del partido CREO, Sebastián Murga, volvió a destacar el acuerdo entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro, para la conformación de la fórmula electoral en Juntos por el Cambio (JxC).
El titular de la Sociedad Rural (SRT) dijo que “ahora empieza la generosidad de trabajar por el proyecto, por los valores”. En esa línea, hizo hincapié en “el renunciamiento” de las aspiraciones de los dirigentes dentro de la alianza, con miras a las elecciones del 14 de mayo.
El dirigente ruralista había sido presentado en noviembre como precandidato a vicegobernador de Sánchez. En los meses siguientes, y atento a la falta de acuerdo, había puesto a disposición en tres ocasiones su lugar en el binomio.
“Acá, no pueden haber derechos adquiridos ni seguir con el familiar (por las candidaturas). Hay que cambiar”, señaló este martes en una entrevista con el noticiero "BUEN DÍA".
A diferencia de la posición en CREO, el alfarismo se mostró cerca del jefe Gobierno porteño. Es más, el entorno de Larreta en el PRO intervino en los últimos días para llegar a un acuerdo en Tucumán.