El Frente de Organizaciones en Lucha en la Coordinadora por el Cambio Social encabezó esta mañana una marcha a supermercados de la provincia, señalándolos como uno de los responsables de la inflación.
Según explicaron, la medida se enmarca en las acciones "programadas y votadas por el conjunto de la Unidad Piquetera, que como parte de este mismo plan de lucha, está acampando en el ministerio de Desarrollo Social a partir de este lunes y en continuidad hasta miércoles 15". "El plan de lucha apunta a visibilizar la responsabilidad que tienen el gobierno del Frente de Todos y los grandes supermercadistas en la profundización de la crisis y la pobreza que estamos viviendo", añadieron.
Asimismo, indicaron que "la suba de precios está directamente relacionada con la el incremento en los niveles de pobreza e indigencia. El año pasado la Canasta Básica Alimentaria terminó con una suba superior al índice general, llegando hasta un 104% aproximadamente. Esto impacta de lleno en los bolsillos de los sectores más empobrecidos, ya que los mismos gastan la mayor parte de sus ingresos solamente en comprar alimentos".
"La responsabilidad frente a esta situación es por un lado del gobierno con su empecinamiento por pagar una deuda ilegal e ilegítima con el FMI que se come todos nuestros recursos", sostuvieron
Por último, comentaron que "los grandes supermercadistas también son responsables de remarcar precios de manera constante, acopiar mercadería para venderla más cara, o la nula oferta de los 'precios cuidados' en las góndolas, convierte a ese tipo de control por parte del Estado en una medida sin ningún efecto concreto".