“Todo proceso nuevo es complicado hasta que uno empieza a encontrar el equipo. Sabemos que esto es formativo y que vamos a cometer muchos errores. Nosotros estamos para corregirles esas cosas a los chicos, para eso sirve la Reserva”, aclaró Martín Anastacio tras el 0-3 ante Instituto.
El inicio del Torneo Proyección había sido bastante auspicioso para Atlético, que en las primeras tres fechas sumó seis puntos y llegó a la cuarta jornada, para enfrentarse con Vélez, con chances de ganar y quedar como puntero, pero aquel 5-2 en contra movió la estantería de un equipo en formación.
Luego de caer de manera categórica ante el “fortín”, el equipo de Anastacio perdió 2-0 ante Defensa y Justicia, 3-0 contra Banfield y ayer fue goleado en el complejo ante la mirada de Lucas Pusineri y todo su cuerpo técnico.
La expulsión de Joaquín Ávila en el primer periodo, cuando se jugaba el minuto 37, fue como un golpe de nocaut para el “decano”, que tras quedar con 10 nunca pudo acomodarse en el campo de juego y terminó siendo goleado por el equipo dirigido por Daniel “Miliki” Jiménez.
Después de un primer tiempo parejo, en el que las situaciones de peligro escasearon, la “gloria” jugó el complemento acelerando a fondo y allí Atlético no ofreció resistencia. Antes de los 10 minutos del segundo parcial ya perdía 1-0 por el gol de Mateo Gutiérrez, a los 26 amplió Joaquín Suárez y a falta de siete minutos Agustín Páez puso cifras definitivas, para que Instituto se llevara tres puntos y se acomodara en la tabla de posiciones.