Parecía que era la tarde de Independiente, porque a los 30 segundos ya ganaba en la cancha de Barracas Central gracias a un furibundo disparo de Mateo Barcia. Pero al “rojo” nunca se le terminan de alinear los planetas y apenas tres minutos más tarde el anfitrión empataba por medio de Facundo Mater. ¿Se venía un festival de goles? Nada de eso: el 1-1 quedó sellado hasta el final. Un resultado ajustado a derecho: fue mejor Independiente en el primer tiempo y prevaleció Barracas en el segundo.
Lo valioso para el “rojo” es que jugó más de un hora con 10 hombres. A los 28’ fue expulsado Sergio Barreto, producto de una patada a “Ricky” Centurión, pero el equipo supo acomodarse en la cancha y aguantar en las peores condiciones imaginables: un calor sofocante que esmeriló piernas y voluntades. Aún así los de Stiletano crearon -y derrocharon- cuatro situaciones clarísimas en los 45’ iniciales. En una de ellas, Álvarez evitó el gol sobre la línea cuando Giménez ya empezaba a festejar.
“Movete Barracas, movete...” cantaba la hinchada anfitriona, mientras los bomberos regaban las pequeñísimas tribunas del estadio “Chiqui Tapia” con sus mangueras. Y el local fue al frente, pero sin argumentos sólidos ni armas eficaces para quebrar el empate.
Independiente sigue sin poder ganar, una mala racha que mantiene a su cuerpo técnico entre la espada y la pared. Pero ayer le quedó el atenuante de la expulsión y el orden del equipo para sostener el punto con uno menos.
La séptima fecha sigue hoy con la presentación de los punteros: San Lorenzo (recibe a las 17 a Gimnasia) y Defensa y Justicia (será local desde las 19.15 frente a Talleres). También se medirán Central Córdoba-Tigre y Belgrano- Lanús (ambos a las 21.30).
Mañana será el turno de River (contra Godoy Cruz en el Monumental, a las 19.15) y de Boca (frente a Banfield, de visitante, a partir de las 21.30). Otros duelos domingueros serán Estudiantes-Huracán y Central-Unión.