Además de las exposiciones técnicas y de los pronunciamientos políticos que se dieron durante la edición de este año de la tradicional ExpoAgro, hubo espacio para que los productores hablaran de negocios, tanto en los stands de maquinaria agrícola como en los de los bancos.

El jueves, al cierre de la tercera jornada, representantes del Banco Nación (BNA) difundieron que durante la muestra se solicitaron créditos por $ 45.000 millones para la compra de maquinaria de fabricación nacional y por cerca de U$S 80 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el sector agropecuario. Además, se realizaron un centenar de rondas de negocios por unos $ 2.000 millones.

“Estamos muy contentos, ya que superamos nuestras expectativas”, dijo la presidenta del BNA, Silvina Batakis. “Se vio un enorme interés de los productores por las excelentes condiciones de los créditos, con tasas bonificadas y plazos absolutamente convenientes, que ayudan al funcionamiento de un sector fundamental para la economía del país”, añadió.

Los representantes del Banco Galicia, en tanto, comunicaron que se superaron los $ 40.000 millones en operaciones y que se inició el proceso para más de 120 operaciones de compra de maquinaria agrícola.

Sus pares del Banco Santander señalaron que durante la edición de este año se duplicaron las operaciones de ExpoAgro 2022.

Y los representantes del Banco Provincia (Buenos Aires) indicaron que los productores llevaron 2.900 presolicitudes por $ 120.000 millones.