Otro de los conflictos escolares que afronta el Gobierno es el que se presenta en la escuela Patricias Argentinas, ubicada en avenida Mate de Luna al 2000, en la capital. Madres y padres de alumnos realizaron ayer un corte de tránsito para reclamar por mejoras en el establecimiento educativo.
Entre sus demandas, expresaron que “la situación era insostenible por falta de personal auxiliar: hay tres personas para una escuela grande, de una manzana”. Además, señalaron que los pastos están altos, pese a las campañas contra el dengue, y los baños están sucios.
Hoy, los familiares volvieron a pedir soluciones en la institución educativa. “Estamos con esta problemática hace años. No es de ahora, no es de hace un día. La escuela viene hace tiempo sin agua. Si bien hoy tiene este recurso, pero no sabemos hasta cuándo. Terminamos el ciclo lectivo sin agua, como también en el inicio de clases este año”, expresó Samanta Cruz, una de las madres, en LG Play.
“Nos ofrecimos para limpiar y nos dejaron entrar un día. Vimos ahí la realidad. Los chicos pueden contraer muchas infecciones”, enfatizó. “Vamos a tomar la escuela si no nos dan respuestas”, señaló.
Conocé el reclamo de la comunidad educativa en este video de LG Play.