Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), trajo "un poco" de alivio con su pronóstico: la ola de calor “podría finalizar el 18 de marzo”.
“Los modelos meteorológicos están viendo, por ahora, un cambio de las condiciones del tiempo recién para el 18 de marzo, a partir del ingreso de un aire fresco para que la temperatura baje”, dijo.
Durante el verano se han registrado ingresos continuos de aire caliente y húmedo a la provincia, como en el resto del Norte y centro del país.
“La temperatura no nos afecta tanto, vemos los valores de los termómetros que rondan los 33 o 34 grados, que no son demasiados. Lo que nos agobia más es la humedad del ambiente. Eso nos hace sentir más calor del que tenemos”, señaló el especialista.
Y explicó: “Tenemos un flujo continuo del sector Norte, lo que hace que ingrese la humedad que hay sobre Brasil. En Amazonas está lloviendo bastante, lo que produjo inundaciones en ese país. A nosotros no nos llegan las lluvias, sino la humedad desde esa zona”.
El observador estimó para el lunes por la noche algunas precipitaciones. “Esperamos entre el lunes y el viernes de la próxima semana un acumulado de entre 10 y 50 milímetros”, agregó, entre otras referencias.
Conocé más datos del pronóstico en este video de LG Play.