El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad, que tiene la particularidad de ser su último mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Salazar ingresó en el recinto aplaudido por los vecinos que se dieron cita en la Casa de la Cultura municipal. "Olé, olé, Seba, Seba", cantaron mientras el intendente se acercaba al estrado. Afuera, los bombos y los globos de colores ponían un marco especial al acto institucional.

Luego de saludar a cada uno de los concejales, Salazar empezó su discurso."Vengo a brindar mi último mensaje como Intendente lo cual me llena de tristeza, pero  a la vez también de optimismo y esperanza.  El proyecto político iniciado hace 8 años está preparado para continuar al frente del municipio para seguir transformando nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos, si el pueblo así lo decide", inició su discurso, visiblemente emocionado.

"En 2015 comenzamos el sueño de refundar Bella Vista. Encontramos una ciudad derruida, un municipio administrativamente desguazado y lo que es más grave  una sociedad ganada por el desánimo y el descreimiento", sostuvo Salazar.

Ante una Casa de la Cultura desbordada, Salazar enumeró los logros de sus dos mandatos como intendente: obras públicas, generación de empleo, la creación del centro universitario, el centro de equinoterapia, y el crecimiento patrimonial del municipio, entre otras cosas. Destacó que próximamente habrá una extensión aúlica de la UNT en Bella Vista. "La educación es la herramienta más importante para el progreso de la sociedad", dijo.

También destacó las inversiones en seguridad, la creación del centro de monitoreo que hacen de Bella Vista una de las ciudades más seguras de la provincia. No lo digo yo, lo dice la Policía", sostuvo.

Salazar agradeció el acompañamiento de los dos Concejos Deliberantes. "Hemos entendido que las peleas no conducen a nada. Bella Vista era conocida por las malas noticias. Siento la satisfacción de haber entregado todo de parte mía", dijo.

Salazar también anunció que próximamente el municipio tomará posesión del chalet del ingenio Bella Vista, que se convertirá en un museo y que junto al Museo casa Riera incentivará el turismo en la ciudad.

"Hemos dejado las bases para que la ciudad pueda crecer. Se hizo mucho y soy conciente que aún falta por hacer. Hay tres pilares fundamentales para el Bella Vista del futuro: el desarrollo industrial, diversificar el cultivo de la caña de azúcar y garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a la educación superior. Quiero que sepan que he dejado todo y que estoy muy orgulloso de todo lo que se logró y que amo a mi ciudad", concluyó Salazar al borde de las lágrimas.