En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de San Pablo-T distinguió a cuatro mujeres destacadas de la provincia en distintos ámbitos.

Ayer, en su tradicional entrega de diplomas y placas recordatorias, las autoridades de la institución homenajearon a las siguientes trabajadoras: Lucía Mercado (escritora), por su labor en el ámbito cultural de la provincia;  Rosana Chehin (investigadora), por su labor en el ámbito de la investigación científica, Norma Carbajal (industrial), por su desempeño en el ámbito empresarial y su labor en la Vicepresidencia de la Unió Industrial de la Provincia y a la Dra. Marta Valverde (Vicedirectora del Instituto de Salud y Calidad de Vida de la USP-T), por su compromiso con nuestro universitario.

La ceremonia fue encabezada por Catalina Rocchia Ferro, en representación de la Fundación para el Desarrollo fundadora de la casa de altos estudios, Ramiro Albarracin y Ines Yamuss rector y Vicerrectora de la USP-T y el director de Extensión, Juan Grande.

Rocchia Ferro resaltó el trabajo de todas las mujeres en su ámbito y cómo ellas desde su rol hacen un aporte inmaterial para el crecimiento académico, cultural y social de la provincia.

El premio surgió por idea de la fundadora de la Universidad, Catalina Lonac con el objetivo de resaltar a mujeres, que desde el lugar que ocupan son ejemplo de perseverancia, lucha y entrega por el bien común.