El ex diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano arremetió contra el Gobierno nacional por el avance del narcotráfico en el país y repudió las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Los graves hechos de inseguridad que viene atravesando la ciudad de Rosario producto del avance de los narcos y la guerra sin frontera desatada por el territorio y el poder se ha cobrado la vida de más de 60 víctimas inocentes en estos escasos tres meses del año incluyendo a mujeres y niños, pero hasta acá nada de lo que sucede en la tierra del 10 es visible a los ojos del gobierno de Alberto Fernández”, afirmó.

Y prosiguió: “Mientras los sicariatos por encargo dan guerra sin tregua ganando las calles de Rosario, el gobierno piensa en su campaña política. Pero hasta que un hecho de intimidación con armas de fuego y amenazas mafiosas le tocó en carne propia a la familia de (Lionel) Messi ese silencio espasmódico en sede del Ministerio de Seguridad de la Nación que comanda Aníbal Fernández comenzó a sentir el simbronazo”.

El dirigente radical señaló, además, que fue tal la magnitud de la trascendencia de este hecho particular que incluyó repercusiones a nivel internacional que “tristemente coloca a la seguridad de nuestro país como uno de los peores en estos últimos años”.

“Más repudiable aún, fueron las lamentables declaraciones emitidas por el ministro Fernández reconociendo ante todos los medios del país que en Rosario ganaron los narcos. Si hubiesen dado cumplimiento a lo que establece la Ley de Seguridad Interior y la Ley de Inteligencia Nacional con la intervención de las fuerzas de seguridad nacional y la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Rosario hoy no sería la provincia más violenta”, continúo.

Lucha contra el narcotráfico

Luego, manifestó que si el crimen organizado y las drogas siguen avanzando “es porque indudablemente hay un gobierno que no le interesa”.

“Prueba de ello son las estadísticas de secuestros de drogas tanto de cocaína como de marihuana que han disminuido drásticamente desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández en relación a la lucha frontal y sin cuartel que sostuvo el gobierno de Mauricio Macri desbaratando a grandes organizaciones tanto transnacionales como las que aterrorizaban el país que incluyó la detención de funcionarios públicos como sucedió en Itatí, Corrientes”.

Por último, Cano advirtió que la Provincia “no es ajena a esta desidia evidente del gobierno nacional”. “Si comparamos los secuestros de drogas de una de las principales fuerzas de seguridad de la nación con asiento en Tucumán cuando fuimos gobiernos se hicieron no solo grandes decomisos de drogas sino que también se desarticularon bandas narcos en connivencia con la política, situación que no tuvo continuidad de este gobierno sino que además los secuestros, al igual que a nivel nacional, se redujeron considerablemente a casi la mitad. Será que ya no hay drogas en Tucumán y la reciente puesta en marcha de la Ley de Narcomenudeo que impulsa Jaldo es solo una estrategia más de campaña política?”.

“Vamos a ser un Estado presente en todo el país y esa es la lucha que vamos a encarar cuando seamos gobierno porque nos merecemos un país sin violencia y sin narcotráfico”, finalizó.