Los alumnos de la Escuela de Comercio República de Panamá, de Concepción, llevaron adelante una protesta hoy para reclamar que no cuentan con el mobiliario necesario para asistir a clases y que tampoco es suficiente el personal de limpieza. Momentos después, un equipo de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación se acercó para interiorizarse y coordinar soluciones.
Según informó el Ministerio, "se acordó culminar con el envío del mobiliario solicitado durante la jornada del jueves para complementar con la partida de 80 elementos previamente enviados".
También "se realizará la articulación con la Escuela Técnica Nº1 de Concepción para poder recuperar elementos como mesas y sillas del establecimiento en cuestión".
En la reunión, a la que asistieron familiares de los estudiantes, se detallaron los arreglos edilicios realizados en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares y se coordinó para brindar solución y regularizar las rendiciones de cooperadora con los organismos competentes del Ministerio de Educación y coordinar la compra de ventiladores.
Por último, se acordó reforzar las tareas de limpieza con mayor presencia de personal.