Familiares del niño de 11 años asesinado en Rosario por narcotraficantes y que generó conmoción en todo el país, tuvieron que dejar su casa de Empalme Graneros debido a un audio con amenazas que recibieron por parte de la banda narco “Los Salteños”. Los periodistas que cubrían el caso también fueron amenazados y tuvieron que salir del lugar.

Rosario: quién es “El Salteño”, el líder narco acusado de asesinar al niño de 11 años

Las amenazas de la banda de narcotraficantes provienen luego de que los vecinos atacaron cuatro bunkers e intentaron linchar al líder del grupo. “Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así”, manifestaron los vecinos al canal de noticias TN.

Por otra parte, periodistas y camarógrafos de distintos medios rosarinos y nacionales también fueron intimidados en el barrio. Dos personas en moto arribaron al barrio Los Pumitas y amenazaron con un arma al equipo periodístico de TN. “Tuvimos que dejar el barrio hace minutos porque durante la guardia periodística aparecieron dos personas en moto, una de ellas armada. Todos decidimos levantar la cobertura por seguridad”, relató la periodista Giuliana Salguero.

“Cuando nos dijeron que nos vayamos, no quedo otra alternativa porque las consecuencias van a ser fatales e irreversibles”, agregó Salguero sobre el escalofriante episodio que se vivió esta mañana en el barrio ubicado al norte de Rosario, en la localidad de Empalme Graneros.

Los vecinos revelaron que fueron amenazados durante la tarde y la noche de ayer, luego de que ayer destruyeran cuatro búnkeres narco que tenía la banda en el barrio Los Pumitas. “No solo les dijeron que se callen y que no cuenten lo que pasa en el barrio, sino que les dijeron que lo abandonen”, señaló Salguero.