El delantero del Paris Saint Germain Neymar quedó descartado para el resto de la temporada, ya que se someterá a una cirugía para reparar los ligamentos del tobillo derecho que le mantendrá fuera durante al menos tres meses.

Neymar, que lleva 13 goles y 11 asistencias en la Ligue 1 de Francia esta temporada, no jugó desde la victoria 4-3 ante el Lille el mes pasado, perdiéndose los dos últimos partidos del PSG.

"Neymar Jr. ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años", informó el PSG en un comunicado. "Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad", agregó.

Asimismo, indicaron que "se prevé un retraso de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos".

El PSG comunicó que la cirugía se realizará en el Hospital Aspetar, en Doha.

El club es líder de la liga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Olympique de Marsella. El miércoles se enfrentará al Bayern Munich en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras caer 1-0 en su cancha en la ida.