El mes pasado, la NASA había emitido un alerta donde informaba que dos asteroides rozarían la tierra. La noticia, por supuesto, generó todo tipo de espectulaciones porque además los calificaba como "potencialmente peligrosos". 

Afortunadamente, los dos cuerpos celestes denominados 2012 DK31 y 2006 BE55 se mantuvieron a distancia prudencial de la atmósfera terrestre. Cada uno de ellos tenía una medida de 140 metros de diámetro, equivalente a un edificio de 40 pisos.

Pero más recientemente, la agencia espacial de Estados Unidos también emitió un alerta por el asteroide que se aproximará a la Tierra este viernes.

La NASA descubrió al “Planeta Prohibido” que tendría el tamaño de Júpiter: ¿dónde se encuentra?

Si bien también es “potencialmente peligroso”, su tamaño es menor, de unos 100 metros de diámetro, pero se desplaza a una velocidad de 43.497 km/h.

En este caso, la información publicada indicó que, por suerte, se estima que se va a mantener a una distancia importante de la Tierra, ya que pasará a unos 5,3 millones de kilómetros, suficiente para que la probabilidad de colisión con nuestro planeta se mantenga en niveles reducidos.

Un telescopio de la NASA captó un tipo de luz solar nunca antes detectada

Una imagen ofrecida por el Observatorio Espacial NuSTAR de la NASA revela un nuevo tipo de luz procedente de rayos X de alta energía emitidos por el material más caliente de la atmósfera solar y podría explicar por qué la capa exterior del Sol, llamada “corona solar” está a una temperatura mucho mayor que el resto de las partes del astro.

La imagen es el resultado de mixtura de datos observacionales realizados por diferentes telescopios como el Telescopio de Rayos X (XRT) de la misión Hinode de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y el Atmospheric Imaging Assembly (AIA) del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.