La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), continúa con las subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono. La próxima oferta será el jueves 9 e incluirá porotos de soja, pasas de uva y ajo. 

El 16 de este mes se subastarán vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas.

Estos procesos de remate se realizan de manera "on line", a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades. 

En la web subastas.bancociudad.com.ar se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana. Además, desde el sitio web de la AFIP se puede acceder al cronograma de subastas impulsadas por el organismo.

La mercadería que ofrece la DGA a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado, según informó.

"El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta", señaló en un comunicado.

La recaudación por subastas aduaneras correspondientes al mes de febrero de 2023 fue de más de $ 37,9 millones. En lo que va del año, se recaudaron $ 51,9 millones.