En una recorrida por el barrio San Nicolás de Río Colorado, el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro, afirmó que “todavía hay localidades en el este tucumano que no tienen agua potable”. Además, advirtió que hay inundaciones en zonas de esa localidad.

El líder del Partido por la Justicia Social (PJS) opositor hizo público sus cuestionamientos a través de las redes sociales, tras participar en distintos encuentros anoche y en medio de la interna con el radical Roberto Sánchez en el frente opositor. 

“Lamentablemente, todavía hay localidades en el este tucumano que no tienen agua potable y la desesperación de las familias se hace sentir. Su solidaridad es lo que los ayuda a sobrellevar esta falta.”, señaló.

Guía para entender la ruptura en Juntos por el Cambio

“Pasan los años y el canal de desagüe que atraviesa el barrio no recibió las reformas necesarias y esto genera inundaciones en la zona, y malas condiciones sanitarias. Dolorosamente, esto se convirtió en un paisaje ‘típico’ de muchos sectores del este y del sur de la provincia”, añadió.

Entre otras referencias, Alfaro hizo hincapié en que "la deserción escolar se hizo sentir en la escuela de la zona en el inicio de clases”.

Desde la UCR convocan a sumarse al frente “Juntos por el Cambio”

“Muchos jefes y jefas de familia hicieron malabares para poder comprar los útiles escolares. Pero hubo algunos que no. Y eso es lo que duele y genera bronca. Nuestro plan de gobierno contempla todo esto. Con soluciones a corto y mediano plazo”, enfatizó.

El alfarismo dice que no recibió invitación para integrar Juntos por el Cambio