Newsletters en WhatsApp: la app de mensajería desarrolla nueva función

Los newsletters son una especie de publicación digital que se distribuye con periodicidad a un determinado número de usuarios. La premisa es enviar a los internautas un gran volumen de información de novedad y de interés. Es como un diario virtual, con un solo tópico de información. Últimamente esta modalidad -que empezó a utilizarse a través de correos electrónicos- ha tomado más fuerza. Tanto que Twitter intentó llevarlo a su plataforma integrando “Revue”, una app de newsletters, que falló radicalmente. Ahora WhatsApp está probando algo similar; según publicó el sitio web especializado WaBetaInfo, en el último código fuente de desarrolladores de WhatsApp aparecen ya algunos elementos de lo que será la nueva función de newsletters: con ella, los usuarios podrán “suscribirse” a información de interés y recibirla de forma periódica. Según se espera, cualquier usuario (y empresa) podrá crear su propio boletín, y podrán ser leídos dentro de la pestaña “Estados” de la app.

Adiós a una función: Netflix elimina la opción aleatoria.

Adiós a una función: Netflix elimina la opción aleatoria

Es probable que cuando estaba disponible, jamás la hayas usado. Es por eso que Netflix ha decidido quitarla. Estamos hablando de la función “Reproducir algo”, un botón que la plataforma de video agregó en mayo de 2021 para que sus usuarios pudieran ver contenido al azar. Al apretarla, el algoritmo de la app reproducía una serie o una película de forma aleatoria, según los intereses que haya mostrado el usuario al consumir contenido en la plataforma. El objetivo de esta alternativa era ayudar a que los usuarios pasasen menos tiempo eligiendo contenido y más minutos visualizando audiovisuales. La reproducción era inmediata: una vez que apretabas el botón, Netflix empezaba a mostrarte algún video (en la mayoría de las veces eran producciones propias de la plataforma). Pero esta novedad fue recibida con indiferencia por los usuarios, y por eso finalmente la app decidió descontinuarla. Y seguramente todavía no lo habías notado...

Glucómetro en Apple: un sueño de steve jobs, casi realidad

Glucómetro en Apple: un sueño de steve jobs, casi realidad

Desde su concepción, los Apple Watch tuvieron por objetivo “facilitar” la vida de sus usuarios. Con esa premisa, Steve Jobs se hizo hace algunos años con una empresa que podría desarrollar una tecnología novedosa: un glucómetro integrado en su teléfono. Es que, según un informe de la Federación Internacional de Diabetes, la enfermedad afecta a más de 500 millones de personas; con un pequeño pinchazo, estos elementos pueden monitorizar los niveles de azúcar en sangre. Según informó el sitio web Bloomerg, la empresa de la manzanita está llevando sus investigaciones un poco más allá: están desarrollando una tecnología llamada fotónica de silicio y un sistema de medición llamado “espectroscopía de absorción óptica”. Básicamente, será un láser que atravesará la piel y permitirá analizar la concentración de glucosa. Por el momento -y según indicó el sitio especializado- la tecnología está en fase de prueba de concepto, lo que quiere decir que habrá que esperar para saber si esa tecnología puede llegar a nuestros relojes.

NFTS + música: Spotify allana terreno

NFTS + música: Spotify allana terreno

La clave de los NFT’s (tokens no fungibles, en español) es ofrecer acceso exclusivo o contenido exclusivo. Según ha informado Kingship, una banda de multiverso de Universal Music, Spotify está trabajando en listas de reproducción exclusivas que podrían desbloquearse con NFT. La prueba piloto ya ha empezado con Kingship y su propia playlist, que sólo puede ser reproducida por usuarios que tengan NFT de la banda.

Borrador mágico: nuevo en Google

Borrador mágico: nuevo en Google

Hace un tiempo, una nueva función de los teléfonos Pixel llamó la atención del mundo: con mínimo esfuerzo, sus usuarios pueden borrar de una foto elementos que no quieren que aparezcan en la imagen. Así, en un abrir y cerrar de ojos puede desaparecer una mancha o una persona en el fondo. El problema, en aquel momento, fue que sólo estaba disponible para esos teléfonos. Ahora Google (dueño de Pixel) los agregó a su app Google Fotos. A partir de ahora, cualquier usuario podrá usarlo. Bueno, más o menos: podrá cualquier usuario que esté suscripto a Google One (es decir, que pague el servicio de almacenamiento de Google).

Llega el doblaje a YouTube: para viralizar contenido en el mundo

Llega el doblaje a YouTube: para viralizar contenido en el mundo

Seguramente alguna vez te ha pasado: querés ver un video, pero desgraciadamente está en inglés (o en otro idioma que no dominás). Quizá está subtitulado, pero no siempre es suficiente: ahora, YouTube ha lanzado una nueva función para creadores. Si bien ya estaba en fase de prueba y había sido testeada por algunos youtubers, ahora está disponible para todos; y su funcionamiento es simple. A partir de ahora, los creadores de contenido podrán cargar varias pistas de audios diferentes en un mismo video. Así, los youtubers podrán brindar a su audiencia el contenido doblado, y los espectadores podrán ver los audiovisuales en su idioma materno. Según informa la empresa en su blog, la fase de prueba ha dado resultados muy positivos. Al parecer, el 15% de las visualizaciones de los videos de prueba provenían de grabaciones dobladas en un idioma diferente al principal. En la “rueda” de configuración de YouTube podrás corroborar si los videos tienen doblaje a tu idioma.