Por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, Barcelona venció a Real Madrid 1-0 en el “Santiago Bernabeu” y de esta manera dio un gran paso para la revancha que será dentro de un mes. El equipo de Xavi llegaba a un nuevo clásico español con bajas importantísimas y salió a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes. Gracias a un desafortunado rebote en la defensa de Real Madrid, llegó a la apertura del marcador con un gol en contra de Éder Militao.
A los 25’ del primer tiempo, un contraataque comandado por Ferrán Torres terminó en asistencia para Frank Kessié que disparó débil, casi cayéndose, ante la salida de Thibaut Courtois. El arquero logró desviar un poco la trayectoria, pero Militao en su afán de llegar al área, se llevó puesto el balón y marcó en propia puerta para el 1-0 del conjunto blaugrana. Segundos después el árbitro José Luis Munuera Montero cobró posición adelantada, pero luego, tras la intervención del VAR se corrigió, ya que el extremo brasileño Raphinha no había participado de la jugada.
Si bien parecía que con un tanto arriba en el marcador Barcelona iba a encontrar más espacios, no sucedió. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se despertaron y generaron algunas situaciones que no llegaron a buen puerto.
“Pese a que no estábamos con el balón en el campo contrario no hemos sufrido demasiado. Creo que hemos competido bien, hemos sido solidarios. Nos hubiese gustado tener más paciencia, salir mejor de la presión”, opinó Sergio Busquets, quien alcanzó los 46 clásicos, superando los 45 de Lionel Messi y Sergio Ramos.
Con mucho sufrimiento y con los 11 jugadores en el área, así terminó el partido Barcelona que celebró con todo la victoria, en especial teniendo en cuenta el clima caliente que se vivió. Tanto en el campo de juego como en el banco de suplentes hubo cruces entre jugadores y técnicos, tal es así que Xavi cruzó varias palabras con el árbitro y con Daniel Carvajal.
A la espera de la vuelta, Real Madrid deberá meterse de lleno en la liga local, donde Barcelona también le lleva ventaja. En la ida de la otra semifinal, Osasuna le ganó 1-0 a Athletic de Bilbao.