Tras las recientes declaraciones de Rodrigo De Paul se instaló una polémica en el mundo del futbol en torno a cual Selección campeona fue la mejor. En ese sentido, varias figuras del futbol argentino salieron a responderle al volante. Sin embargo, el mejor arquero del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, respaldó a su compañero a pesar de no estar de acuerdo con sus dichos.
Rodrigo De Paul: “Esta es la mejor Selección argentina de la historia”En diálogo con TyC Sports, el arquero intentó bajarle la espuma a la polémica: "Son opiniones. Obviamente que Rodri no quiere lastimar a nadie ni tampoco tiene ego". Y no perdió oportunidad para dar su opinión sobre el tema: "Para mí no somos los mejores de la historia".
Y agregó: "Yo me acuerdo de preguntarle a Leo cuál es la diferencia entre esta Selección y la del 2014. Me acuerdo de la del 2006 que pierde por penales contra Alemania. Tenían jugadores impresionantes y jugaban re bien al fútbol. La única diferencia es que tuvimos la suerte de ganar. Tuvimos suerte de salir campeones en la Copa América y afianzarnos. Después de jugar una final en Wembley con 80 mil argentinos y tener la suerte de que nos salieron las cosas".
Además, dijo que: "En el Mundial también, tuvimos suerte de ganar dos partidos por penales, tampoco éramos tiki taka y ganamos 3-0 todos los partidos. A diferencia de otras Selecciones, tuvimos la suerte de ganar. En 2014 jugamos una gran final del mundo y la pelota no pudo entrar. Como grupo, Leo me dijo que era la misma Selección, o sea esa es la única diferencia".
Bertoni le respondió a Rodrigo De Paul: "La mejor Selección es la del 78"Eso sí, el número "23" de la Selección dijo qué debe pasar para convertirse en el mejor equipo argentino: "Si lo volvemos a repetir, yo ahí recién te puedo llegar a decir que sí".
Para cerrar, el arquero, que es una de las referencias del plantel, se comparó con uno de sus predecesores con la camiseta argentina, Sergio Romero: "Yo jugué solamente 26 partidos en la Selección. Todos me dicen 'Dibu, Dibu', pero Romero jugó 100 partidos, tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para tratar de ser el mejor de la historia".