Después del ataque a tiros contra el frente de un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza contra Lionel Messi, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo hoy que este es un hecho "típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años".
"Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea", dijo el funcionario en una rueda de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.
"Te estamos esperando, Javkin es narco no te va a cuidar": la nota mafiosa para Messi"Nuestra presencia es muy fuerte” y el Presidente “se está ocupando porque le preocupa mucho la situación” en esa ciudad santafesina, según manifestó.
El ministro de Seguridad explicó además que la zona donde está ubicado el supermercado atacado no estaba, según el último análisis del mapa del delito en Rosario, dentro de esos lugares en los que las fuerzas federales debían controlar. “Se asignan fajas de empañamiento para que cada uno se ocupe y esa zona en esta no estaba en el marco de lo que tenía que hacer la Gendarmería", afirmó.
Además, anunció que cambiará a la persona que estaba al mando de las fuerzas federales en Rosario.
En una entrevista brindada a Radio 10, Fernández contó que mantuvo un diálogo telefónico con el intendente Pablo Javkin –uno de los mencionados en el mensaje dejado en el negocio baleado– y le comunicó la modificación que iba a introducir.
Amenaza a Messi: Bullrich y Larreta insisten en usar las Fuerzas Armadas en Rosario“Voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas”, explicó el ministro.
La decisión fue tomada después de que sicarios en moto dispararan 14 tiros contra el frente del supermercado de la familia Roccuzzo, en la zona oeste de Rosario.
El gatillero, antes de abrir fuego, dejó un mensaje escrito en birome sobre un trozo de una bolsa de carbón vegetal que decía lo siguiente: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.
El ataque quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la cuadra, según confirmó el fiscal de Balaceras Federico Rébola en una escueta conferencia de prensa.
Por último, Fernández comentó: "Estamos introduciendo mayor capital humano para poder solucionar lo que pasa en Rosario".