Películas
Todo en todas partes al mismo tiempo (streaming on demand)
El filme s’e llevó la victoria en categorías como mejor actor y mejor actriz, con lo que podría ser una de las ganadoras también en los Premios de la Academia. La película fue descripta por la crítica como “ambiciosa, extravagante y frenética”. Protagonizada por Michelle Yeoh mezcla thriller de artes marciales y drama familiar en una aventura alucinante.
Michelle Yeoh ganó como mejor actriz en un papel principal, imponiéndose a las nominadas Cate Blanchett (“TÁR”- Cines), Viola Davis (“The Woman King”- próximamente en Netflix), Ana de Armas, “Blonde” (Netflix) y Danielle Deadwyler (“Till”- Cines).
Ke Huy Quan obtuvo el galardón al mejor actor secundario, frente a Paul Dano (“The Fabelmans”- Cines), Brendan Gleeson y Barry Keoghan (“The Banshees of Inisherin”. próximamente en Star+), y Eddie Redmayne (“The Good Nurse”. Netflix).
Jamie Lee Curtis se consagró mejor actriz secundaria, frente a Angela Bassett (“Black Panther: Wakanda Forever”- Disney+), Hong Chau (“The Whale”- Cines),
Kerry Condon (“The Banshees of Inisherin”) y Stephanie Hsu (“Todo en todas partes...”)
El filme también ganó en la categoría mejor elenco en una película, imponiéndose a “Babylon”, “The Banshees of Inisherin”, “The Fabelmans” y “Women Talking”.
The whale (cines)
Brendan Fraser se consagró mejor actor en un papel principal frente a Austin Butler (“Elvis”- HBO Max),
Colin Farrell (“The Banshees of Inisherin”- próximamente en Star+), Bill Nighy (“Living”- próximamente en Filmin y Movistar+), y Adam Sandler (“Garra”- Netflix).
Series
The White Lotus (HBO MAX)
Fue de las más premiadas, gracias principalmente al trabajo de Jennifer Coolidge en la segunda temporada, donde interpreta a Tanya durante un viaje a Sicilia en el que queda convencida de que “the gays” están intentando matarla.
Coolidge obtuvo el premio a mejor actriz en una serie dramática, frente a Elizabeth Debicki (“The Crown”- Netflix), Julia Garner y Laura Linney (“Ozark”- Netflix), y Zendaya (“Euphoria”- HBO Max).
“The White Lotus” ganó también el trofeo al mejor elenco en una serie dramática.
Abbott Elementary (Star+)
Otra de las series más premiadas. Sigue a un grupo de maestros de una escuela pública que luchan contra un sistema que parece estar diseñado para complicarnos la vida a ellos y a los niños a los que intentan enseñarles.
Obtuvo el premio al mejor elenco en una serie de comedia
1883 (Paramount+)
Sam Elliott se impuso como mejor actor en una película para televisión o miniserie a los nominados Steve Carell (“The Patient”- Star+), Taron Edgerton y Paul Walter Houser (“Blackbird”- Apple TV+), y Evan Peters (“The Jeffrey Dahmer story”- Netflix).
“1883” es una precuela de “Yellowstone”, que narra la llegada de los primeros integrantes de la familia Dutton al Lejano Oeste.
George & Tammy (Amazon Prime)
Jessica Chastain ganó como mejor actriz en una película para televisión o miniserie, frente a Emily Blunt (“The English”- HBO Max), Julia Garner (“Inventing Anna”- Netflix), Niecy Nash-Betts “The Jeffrey Dahmer Story”- Netflix) y Amanda Seyfried (“The Dropout”- Disney+).
Chastain interpreta, en “George & Tammy” a la legendaria cantante de country Tammy Winnett, durante el periodo en el que tuvo una relación con el músico George Jones.
Ozark (Netflix)
Jason Bateman se consagró mejor actor en una serie dramática por sobre Jonathan Banks (“Better Call Saul”- Netflix), Jeff Bridges (“The Old Man”- Star+), Bob Odenkirk, (“Better Call Saul”- Netflix) y Adam Scott (“Severance”- Apple TV+).
The bear (Star+)
Jeremy Allen White se consagró mejor actor masculino en una serie de comedia, por sobre Anthony Carrigan y Bill Hader (“Barry”- HBO Max),
Steve Martin y Martin Short (“Only murders in the building”- Star+)
Hacks (HBO MAX)
Jean Smart fue premiada como mejor actriz en una serie de comedia y se impuso a Christina Applegate (“Dead to Me”- Netflix), Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”- Amazon Prime), Quinta Brunson (“Abbott Elementary”- Star+) y Jenna Ortega (“Wednesday”- Netflix).
Stranger Things (Netflix)
Fue la gran sorpresa al llevarse el premio en la categoría de mejor actuación de acción de un ensamble de dobles.