“Respetamos el fallo, pero bajo ningún punto de vista la compartimos”, explicó el intendente de Banda del Río Salí Darío Monteros al hablar sobre la sentencia. El funcionario municipal dio un paso más: a través de un decreto resolvió apoyar la tarea realizada por los vigías y por los policías que intervinieron en el polémico caso.

“Este procedimiento fue avalado por el Ministerio Público Fiscal. El fiscal (José) Sanjuán y su auxiliar, (Daniela) Falci, no sólo avalaron el procedimiento, sino que entendieron que había pruebas suficientes para iniciarle una causa al detenido”, explicó Monteros.

Acusado de vender drogas, libre por un procedimiento de vigías

El intendente bandeño sostuvo que no entiende la actitud de algunos jueces. “Si vamos a luchar contra el narcomenudeo debemos hacerlo todos. Decisiones como estas no sirven de nada, no ayudan. Le demuestran a la sociedad que ellos están cómodos en una oficina, desconociendo lo que ocurre en las calles. Así no ganaremos la batalla contra los que venden muerte”, añadió en una entrevista con LA GACETA.

Enterado del fallo, el secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, opinó: “esta es la manera en la que parte de la Justicia favorece al narcotráfico y a los desastres en inseguridad que produce el consumo de droga”. “A la venta de droga se la combate en serio y con la totalidad del aparato estatal”, relató.

El funcionario aseguró que si no se actúa en serio. Los chicos se van a seguir suicidando por no poder salir de la adicción. Si en vez de enfrentarlo, se apaña a los narcos, van a seguir los robos y asesinatos porque eso es lo que genera el consumo de drogas. Esta es la Justicia que no queremos si queremos enfrentar al narcomenudeo”, señaló Argiró que mostró su apoyo a la tarea que viene desarrollando la Policía y los cuerpos de vigías de toda la provincia.

Banda del Río Salí: detuvieron a un hombre y secuestraron más de 60 ravioles de cocaína

Monteros no se sorprendió de que un funcionario de otro municipio, de otro color político y en plena campaña electoral haya decidido apoyarlo públicamente. “Estamos todos en la misma. Hacemos un enorme esfuerzo para brindar seguridad a nuestros vecinos. Me gustaría que los jueces que dictan este tipo de fallos les expliquen a la madre de los adictos estas cuestiones legales”, finalizó el intendente bandeño.