El popular cantante británico Lewis Capaldi vivió un momento de angustia pero que luego se transformó en ovación durante un concierto en Berlín, Alemania. Mientras cantaba su última canción, el artista sufrió un ataque del síndrome de Tourette y no pudo seguir deleitando a su público, sin embargo, los presentes decidieron tomar las riendas y cantar entre todos. El video emociona al mundo entero.

El síndrome de Tourette es algo más grave que un simple tic

El hecho ocurrió de manera totalmente repentina e involuntaria. Todo se desarrollaba con normalidad cuando el artista comenzó a tener espasmos en las extremidades y la cara, golpes secos y fortuitos que le impedían interpretar el tema con normalidad.

El público, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, comenzó a cantar y ayudó al artista a terminar las últimas estrofas de la canción.

Pocos segundos después del pequeño ataque, Capaldi recuperó el control y continuó el concierto no sin antes agradecer al público su empatía y comprensión ante el episodio. Poco después, en sus redes sociales, aclaró que lo que le había sucedido era completamente "normal" y tranquilizó a los seguidores que pudiesen haberse angustiado por verlo en esas condiciones en el que para él ahora es "uno de los conciertos más especiales".

El video se viralizó en pocos minutos

La cuenta de TikTok de la usuaria @katharina.shry compartió el video del concierto en el Mercedes-Benz Arena en Berlín, que conmovió en las redes. Allí se puede ver al músico interpretando Someone you loved, cuando sufrió un ataque y, si bien en un comienzo siguió adelante cantando, se dio cuenta de que no podía continuar y por eso su público entonó el popular hit hasta el final.

Hace un mes, Lewis vivió una situación similar durante un concierto en Irlanda del Norte y, según el medio Rolling Stones, en esa ocasión se refirió a su padecimiento y habló de manera directa con el público. “Es posible que me veas temblando un poco aquí. No hay nada de qué preocuparse, tengo síndrome de Tourette”, dijo.

El apoyo de los fans de Lewis Capaldi en redes sociales

Lewis fue diagnosticado con Tourette hace un año y, a pesar de haberlo comunicado en ese momento a sus seguidores, aún lo considera algo nuevo y afirma que está aprendiendo a vivir con ello.

“No saben lo que significa para mi, yo tengo eso y es muy difícil vivir con ello”, “Todos cantando son una bendición para este mundo”, Los fanáticos de Lewis Capaldi tienen mi corazón”, “Prueba de que podemos hacer mucho juntos”, “Escalofríos cómo todas las voces se combinan en una”, “Amo a Lewis Capaldi... me ha ayudado a superar mi depresión”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.