Más de 800 jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) -según los organizadores- participaron el sábado del XIII° Encuentro de la Militancia. El mitin, organizado por el movimiento Boina Blanca, que lidera el ex legislador Ariel García, se realizó en Concepción.
Además de García, y entre otros dirigentes, estuvieron presentes el diputado Roberto Sánchez, precandidato a gobernador por un sector de Juntos por el Cambio; el intendente de "La Perla del Sur", Alejandro Molinuevo; los miembros de la Mesa Nacional de la Juventud Radical Belén Pinto, Nahuel Breglia, Lara Gelid, Leopoldo Gaitán, Ernesto Caviglione y Luciana Rached, y dirigentes de la UCR de todas las localidades del interior de la provincia.
Durante la reunión los participantes debatieron sobre las soluciones a las problemáticas que hoy vive la juventud. El eje central de la jornada giro alrededor del rol de las mujeres y de los jóvenes como principales protagonistas en la renovación política, además de diversas propuestas para las elecciones provinciales del 14 de mayo.
Los jóvenes militantes respaldaron de manera contundente la precandidatura a gobernador de Sánchez. En su discurso, este enfatizó sobre la necesidad de estar preparados para devolverle la esperanza a la gente que durante más de 30 años sigue esperando las soluciones que siempre se prometen y que nunca llegan.
En su turno del uso de la palabra, García reflexionó acerca de la importancia de no perder el tiempo en peleas internas. "Hay que terminar con el negocio de la grieta. Debemos convocar al encuentro de los tucumanos; debemos poner todo el esfuerzo en estar unidos y en dar la verdadera pelea contra la injusticia y la corrupción", señaló el ex legislador.